RSS
email

Desarmar HP Pavilion serie DV2000

a) Antes que nada remover toda fuente de alimentación: esto incluye AC y bateria y cualquier dispositivo USB.

b) Desatornilla todos los tornillos marcados en la imagen y separalos por grupos. Yo acostumbro tras de esto, remover el disco duro para evitar cualquier caida, accidente que pudiera someter al disco (y sus datos) a cualquier shock innecesario.
Como comentario adicional en este primer paso se puede observar que para llegar a la pila del BIOS que es la que debemos desconectar para borrar los valores de éste basta con desatornillar unos cuantos tornillos.




Segundo Paso:

a) Voltea la portatil y abre el display, notarás que tanto el teclado como el panel de poder estarán "sueltos", no los quites aun.

b) Con un pedazo suave de plastico como una tarjeta de credito inservible ya insertalo entre la parte inferior y superior de la carcaza para hacer presion y levantar un poco el panel de poder. Debe salir fácilmente, de lo contrario asegurate de haber quitado todos los tornillos del paso 1.





c) Una vez levantado ligeramente el panel, puedes levantar el teclado girándolo hacia ti para no desprender a la fuerza el conector flex que va a la tarjeta madre. Despues desconecta gentilmente el teclado de la MOBO. Ya con el teclado fuera del camino levanta el resto del panel de poder como se ve en la foto sin sacarlo del todo.

http://i272.photobucket.com/albums/jj177/FunnyX01/DSC01422.jpg


d) El panel esta conectado con 2 conectores. El interruptor de poder y el touchpad multimedia. Desconecta primero el conector del interruptor con mucho cuidado dado que trae cables muy muy delgados y si lo jalas desde esos cablecitos pueden romperse en lugar de desprenderse el conector.



e) El otro conector es muy fácil de remover tienes que sacarlo alineado de cualquiera de los 2 conectores (sin torcer para ningun lado) Yo acostumbro sacarlo del conector de la MOBO (MOther BOard)


Tercer paso:

a) Ahora hay que remover otro set de tornillos indicados en la imagen. Primero hay que quitar los A y D




b) Antes de quitar los B y C acuesta la lap de manera que la pantalla sea la que recargue en la superficie. Esto debido a que al quitar estos tornillos se desprende la pantalla y podria resbalarsenos de las manos si la tenemos en la posición "normal". Tambien asegurate de desconectar todos los cables que entran a la pantalla (que serían 4, 2 de cada inalambrica para esto hay que desconetarlos de la tarjeta inalambrica por abajo de la lap, 1 de datos y inverter grueso plano y 1 de cámara web/microfono).


c) Una vez removidos estos tornillos la LCD debe separarse fácilmente.

d) Ahora hay que separar el chasis de la MOBO (previamente desconecta el cable flex del touchpad de la MOBO) , la parte superior aun estará ensamblada a la parte inferior mediante unas pestañas que no deberán ser problema al ir separando ambas partes gentilmente con los dedos.


Cuarto paso:

a) La siguiente imagen muestra las entrañas de la lap. En la imagen se muestran recuadros azules donde hay tornillos que quitar y recuadros verdes donde hay cables que desconectar.
Como nota adicional el conector situado justo enmedio que tiene 2 cablecitos negros (esta compartiendo recuadro verde con el conector de las bocinas) es el del lid switch que es el interruptor que apaga el foco cuando se cierra la pantalla. Estos modelos tendían a desarrollar una falla en el interruptor magnético que se pega y la pantalla se queda sin brillo haciendo pensar que es el inverter y en realidad es el lid (como reparación a medias se desconecta este cablecito y aunque se perderá la funcion de apagado de foco cuando se cierra la pantalla, se recuperará el brillo).




b) Ya con todo lo de los recuadros desconectado y desatornillado basta con jalar hacia arriba y derecha la tarjeta madre partiendo del la esquina inferior derecha. No uses demasiada fuerza mas bien trata de agitarla un poco si encuentras resistencia (y obviamente asegurarte que no te falte de remover algo del paso anterior)

http://i272.photobucket.com/albums/jj177/FunnyX01/DSC01514.jpg


c) Finalmente cuando hayas levantado la parte derecha continua jalando hacia la derecha la MOBO para liberarla por completo.

http://i272.photobucket.com/albums/jj177/FunnyX01/DSC01515.jpg


Quinto paso:

a) La mother liberada la debes colocar sobre una superficie antiestatica y no conductora como madera, corcho, caucho.




b) Si volteas la MOTHER veras las pastillas de memoria y el ventilador y disipador. Para quitar el ventilador con disipador hay que desatornillar los 4 tornillos en el orden indicado (vienen marcados en el metal del disipador). Luego del otro lado hay que desconectar el ventilador de la MOTHER con cuidado pues tambien son cables muy delgados. Con eso liberas el disipador/ventilador y tendràs acceso al micro y a la GPU.


c) Para limpiar exhaustivamente el ventilador puedes desensamblar removiendo unos pequeñisimos tornillos de sujetan la "tapa" del ventilador como se ve en la imagen.



Ahi puedes tener acceso total al ventilador para limpiarlo (no uses líquidos basta con aire comprimido, una brochita o un cepillo de dientes viejo)

http://i272.photobucket.com/albums/jj177/FunnyX01/DSC01518.jpg


NOTAS:

Cuando pongas de regreso el disipador asegurate que el procesador este asegurado (trae un pequeño torque que asegura o libera el procesador haciendo un medio giro con el)
También asegurate que el cable del ventilador no quede estorbando el libre giro del ventilador.
También recuerda que para atornillar el disipador se hace en orden contrario a como quitaste los tornillos y se necesita poner la base del lado contrario de la MOBO (que se cae cuando se quita) meintas se pone el primer tornillo, fijate en la imagen para mayor referencia.





Espero que les sea de utilidad la guía.
También quiero hacer de su conocimiento que es una traducción de la guía publicada originalmente en http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=228268
http://laptop911.blogspot.com/2009/01/pasos-para-desarmar-hp-pavilion-serie.html

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Friends

Categories